La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha anunciado la creación de una bolsa de proyectos formativos y actividades para el ocio y el tiempo libre de cara al periodo 2021/2022 que recoja las propuestas e iniciativas de los jóvenes bien de manera individual o a través de colectivos o empresas lideradas por personas menores de 35 años.

Las propuestas recibidas formarán parte de la mencionada bolsa y se elevarán al Consejo Local de Juventud para su valoración y puesta en funcionamiento y quedarán incluidas en el Plan Local de Juventud. Beato señala que “todos los proyectos presentados quedarán protegidos por derechos de propiedad intelectual, y disponen de un plazo para presentar las iniciativas que se abre este lunes de mayo y se cerrará el próximo 11 de junio.

De forma paralela, la concejalía de Juventud ha puesto en marcha una encuesta a través de su web y sus redes sociales dirigida a conocer las inquietudes de los jóvenes y comprobar el grado de aceptación que tienen las actividades que se desarrollan desde esta área y al mismo tiempo recabar información sobre la opinión de los jóvenes en torno a temas como vivienda, medio ambiente, igualdad de género o trabajo, poniendo el acento en la franja de los jóvenes pre adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Esta encuesta se hará llegar también los centros educativos de la ciudad a través de las AMPAS.