El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha remitido a la Diputación de Córdoba el listado de actuaciones que se van a llevar a cabo a través del Plan Más Provincia puesto en marcha por la institución provincial, tras la firma del convenio  entre el alcalde, José Ignacio Expósito, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Entre estas se encuentra la construcción de un nuevo parque infantil en la barriada Santiago García Fuentes, y, por otro, se va a mejorar el suministro de agua, saneamiento y pavimentación en un tramo de José Simón de Lillo. En materia medioambiental, se va a contratar un técnico para la promoción y gestión de proyectos. También en servicios sociales y en urbanismo se va a contratar a personal técnico. Y en turismo se va a llevar a cabo la restauración y adquisición de paneles informativos

Expósito ha destacado que "con este programa vamos a tener la posibilidad de seguir mejorando infraestructuras municipales como es la actuación que vamos a acometer en la calle José Simón de Lillo, vamos a seguir dotando a las barriadas de nuevos servicios como es la creación de una zona infantil en el parque de La Guita, vamos a potenciar el turismo mejorando la señalética de los elementos más importantes de nuestro patrimonio, y vamos a mejorar la promoción de las empresas que están instaladas en nuestros polígonos y a hacerlas más visibles con los paneles informativos que se van a instalar".