El municipio de Fernán Núñez conmemorará con diversas actividades un programa denominado Mayo con Encanto 2021, en el que se podrá disfrutar de con propuestas que se han adaptado a la pandemia, como el concurso de rejas y balcones y las cruces de mayo en casa, entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

El objetivo es «promover la decoración tradicional» de la festividad de la cruz, tal y como explicó en su presentación la concejala de festejos, Ana Toledano. Desde Alcaldía se espera que se repita el éxito de la edición del año anterior, en la que más de un centenar de vecinos adornaron sus calles. El alcalde, Alfonso Alcaide, comentó que «toca reinventarse para continuar con esta arraigada tradición».

La inscripción será on line del 26 al 29 de abril en la web del Ayuntamiento de Fernán Núñez. El concurso de rejas y balcones tendrá tres premios y un obsequio floral a los participantes y las cruces de mayo deberán de ser individuales, con el fin de cumplir todas las medidas sanitarias vigentes, con hasta 5 premiados diferentes. De este modo, el listado de premiados será publicado en las redes sociales del Consistorio, en la línea de mantener esas medidas de seguridad.