Los parlamentarios de Ciudadanos en Andalucía, Fran Carrillo y Mónica Moreno, junto con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López y Araceli García, se han reunido en la Casa de Los Mora con representantes de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, Jaén , Málaga y Sevilla para informarles de las nuevas medidas presentadas por esta formación en apoyo a este sector.

La parlamentaria jiennense, Mónica Moreno, ha señalado que “ la moción ya aprobada en el Ayuntamiento de Lucena y que permitirá instalar las atracciones en el recinto ferial del 15 de abril al 3 de mayo se trasladará también a los municipios en los que Ciudadanos tienen representación de toda Andalucía”. A este respecto, indicaban que “la propuesta ya se está debatiendo en Montilla o Córdoba capital y solicitaban mayor colaboración del conjunto de los partidos políticos para que pueda salir adelante”.

Moreno ha manifestado que los empresarios feriantes son unos de los colectivos más perjudicados por la actual situación de pandemia, “por lo que las administraciones están obligadas a apoyar a este sector para no abocarlo a la desaparición”. En este sentido, indicó “hay que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de Andalucía, debido a que la única forma de recuperar el sector es dejar a un lado los colores políticos y trabajar juntos”. Moreno ha insistido que “el sector de los feriantes aglutina a más de 8.000 empresarios y a 4.000 familias en toda Andalucía, que llevan sin poder trabajar más de un año y medio”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, ha recordado que “finalmente se ha conseguido que Lucena cuente con su feria de la primavera a partir del 15 de abril y agradecía la paciencia, virtud y constancia de los feriantes durante todo este tiempo” . López señala que “ Lucena es epicentro y el resurgir de las ferias”.

El parlamentario andaluz por Córdoba, Fran Carrillo, por su parte, argumentaba que “Ciudadanos ha demostrado que estar en política no es ocupar un puesto sino realizar un servicio y solucionar los problemas”. En este sentido, reivindicó el trabajo de Ciudadanos Lucena por “rescatar dos proyectos para Lucena que llevaban mucho tiempo en el cajón del olvido, como es la Sede Judicial y el hospital”, de los que ha dicho que “serán una realidad en este próximo lustro”.

A este respecto cabe reseñar una reunión celebrada en la noche de ayer por parte del alcalde, Juan Pérez con los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Lucena para informarles de la reunión mantenida este pasado lunes en la Consejería de Salud para abordar y definir contenidos y los plazos del hospital de Lucena. Sobre esta reunión, existe un acuerdo para que no trascienda a los medios, algo que el propio Consejero de Salud , Jesús Aguirre, quiere presentar en Lucena, al parecer dentro de la próxima semana.