El Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha preparado un menú especial con motivo de la festividad del Jueves y Viernes Santo adaptando la gastronomía tradicional de la Zona Norte de Córdoba, la Semana Santa y la Dieta Mediterránea.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el menú especial de la comida del Jueves Santo estará formado por un primer plato de pisto de verduras y un segundo plato de buñuelos de bacalao, finalizando con un postre de natillas. Más tarde y como merienda se ofrecerá a los pacientes ingresados chocolatada y torrijas caseras.

Mientras, el menú del Viernes Santo estará formado de potaje de vigilia, un segundo de bacalao con tomate y un postre de picadillo de naranja, para finalizar con una merienda a base de chocolatada y pestiños.

El Servicio de Nutrición-Dietética como ya es tradición realizará este menú especial con la intención de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización, y de ese modo, que su alimentación sea original y creativa.