Más de 400 grandes dependientes, mayores de 80 años en su mayoría, no han recibido aún la vacuna del covid-19 en la zona de influencia de Lucena. Según datos facilitados por los sanitarios que llevan a cabo la campaña de vacunación contra el covid-19 en la Caseta Municipal, se trata de una población que supera las 500 personas. Estas personas no pueden desplazarse a los espacios previstos y, si bien ya se ha iniciado la vacunación a domicilio, el ritmo es muy lento dada la falta de personal sanitario para atender a estos usuarios en sus hogares. Entretanto, ya se ha iniciado la vacunación al grupo de edad de 65 a 55 años, concretamente con personas de 65 y 64 años en toda el Área Sanitaria Sur de Córdoba, para continuar en los días siguientes hasta los 55 años.

Las citas se realizan por estricto orden de edad, de manera descendente, indicando el lugar y la hora donde se pondrá la vacuna. En Lucena se sigue administrando en la Caseta Municipal. En el Área Sanitaria Córdoba Sur se han habilitado un total de 12 puntos de vacunación con los viales de AstraZeneca.

Desde el Distrito Sanitario informan que la vacunación se prolongará esta semana hasta mañana Jueves Santo por la tarde y se continúa con otros grupos de población como los mayores de 80, a los que se está administrando la segunda dosis, grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesionales de la educación pública y privada, profesionales sociosanitarios y de la sanidad privada, y próximamente se continuará con más grupos de edad y población.

Vacunados los mayores de 80 años de la zona Norte

Por otra parte, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha informado de que ya ha culminado la vacunación de todas las personas de 80 años o más y de todas las personas dependientes en domicilios de Los Pedroches y el Guadiato.

No obstante, precisa que, si por cualquier causa, alguna persona de estos dos grupos que resida o que esté desplazada en Los Pedroches o el Guadiato no ha sido vacunada, puede notificarlo por whatsapp al Canal Ciudadano en el 690 163 224 o que contacte directamente con su centro de salud.