El premiado patio de Anselmo Córdoba ha acogido este lunes la presentación de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética.

Hasta el 23 de abril, estará abierto el plazo de inscripción vía on line a través de la web patiosdelasubbética.es. El presidente de la mancomunidad de municipios de la Subbética y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, reconoció que se trata de un concurso «consolidado, que pone en valor estos lugares repartidos por los 14 pueblos de la comarca».

Los patios participantes se pondrán visitar del 3 al 16 de mayo cumpliendo con las normas sanitarias y también se podrán realizar visitas virtuales a través de la web de los patios y de códigos QR, explicó Lope Ruiz. El alcalde ruteño y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, resaltó que los patios de la Subbética y de la provincia suponen «un recurso importantísimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, que proporciona una experiencia única de gran valor para el turismo de interior». 

La Mancomunidad de la Subbética ha donado 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas, a los Ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en la ruta de los patios. Se establecen cinco premios, desde los 300 euros a los 50 euros, para las categorías, de patios, rincones y de 200 euros a 50 euros para el concurso de fachadas.