Síguenos en redes sociales:

Entre el 1 y el 4 de abril, en dos turnos diarios

La Junta organiza visitas guiadas al castillo de Belalcázar en Semana Santa

Todos los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en Córdoba abrirán en los próximos días festivos

La Junta organiza visitas guiadas al castillo de Belalcázar en Semana SantaRAFA SÁNCHEZ

 

La Junta de Andalucía organiza visitas guiadas y gratuitas al Castillo de Gahete o de Sotomayor, en Belalcázar, entre el 1 y el 4 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado que "estamos ante una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía nuestro patrimonio”.

Las visitas se han organizado en dos turnos diarios, a las 10.30 y a las 12.30 horas, con un aforo máximo de 20 personas cada uno en cumplimiento de las medidas sanitarias actuales. Durante 1 hora y 45 minutos, los visitantes recorrerán el entorno del Castillo, el patio de armas y subirán a la Torre del Homenaje, desde donde disfrutarán de unas increíbles vistas.

Las inscripciones en las visitas podrán llevarse a cabo a partir del próximo lunes 29 de marzo, desde las 9.00 horas, en el correo electrónico visitascastillobelalcazar@gmail.com.

Por otro lado, "todos los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en Córdoba abrirán durante los días festivos de Semana Santa, ofreciendo a los cordobeses un completo plan de ocio cultural tanto en la capital como en la provincia. El Covid-19 ha impedido que esta Semana Santa se celebre con procesiones en la calle y contamos con cierre perimetral de las provincias, por lo que es buen momento para conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico y cultural”, ha concluido Cristina Casanueva.

Así, la Sinagoga se puede visitar el jueves y viernes: de 9.00 a 15.00h; el sábado, de 9.00 a 21.00h; y el domingo, de 9.00 a 15.00h. Estos horarios serán los mismos que los del Museo de Bellas Artes y el Arqueológico, mientras que Medina Azahara abrirá sus puertas el jueves y viernes de 9.00 a 15.00h; el sábado, de 9.00 a 19.00h; y el domingo, de 9.00 a 15.00h.

 

Pulsa para ver más contenido para ti