La Junta de Andalucía organiza visitas guiadas y gratuitas al Castillo de Gahete o de Sotomayor, en Belalcázar, entre el 1 y el 4 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado que "estamos ante una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía nuestro patrimonio”.

Las visitas se han organizado en dos turnos diarios, a las 10.30 y a las 12.30 horas, con un aforo máximo de 20 personas cada uno en cumplimiento de las medidas sanitarias actuales. Durante 1 hora y 45 minutos, los visitantes recorrerán el entorno del Castillo, el patio de armas y subirán a la Torre del Homenaje, desde donde disfrutarán de unas increíbles vistas.

Las inscripciones en las visitas podrán llevarse a cabo a partir del próximo lunes 29 de marzo, desde las 9.00 horas, en el correo electrónico visitascastillobelalcazar@gmail.com.

Por otro lado, "todos los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en Córdoba abrirán durante los días festivos de Semana Santa, ofreciendo a los cordobeses un completo plan de ocio cultural tanto en la capital como en la provincia. El Covid-19 ha impedido que esta Semana Santa se celebre con procesiones en la calle y contamos con cierre perimetral de las provincias, por lo que es buen momento para conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico y cultural”, ha concluido Cristina Casanueva.

Así, la Sinagoga se puede visitar el jueves y viernes: de 9.00 a 15.00h; el sábado, de 9.00 a 21.00h; y el domingo, de 9.00 a 15.00h. Estos horarios serán los mismos que los del Museo de Bellas Artes y el Arqueológico, mientras que Medina Azahara abrirá sus puertas el jueves y viernes de 9.00 a 15.00h; el sábado, de 9.00 a 19.00h; y el domingo, de 9.00 a 15.00h.