La propuesta de los alumnos de 1º ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Aguilar y Eslava será la que se plasme en un muro de la calle Igualdad de Género, tras alzarse con el primer premio del concurso "Mural por la Igualdad" convocado por la asociación de mujeres egabrenses M.Ega y las delegaciones municipales de Igualdad, Juventud y Educación, como han dado a conocer sus responsables junto a este espacio que se encuentra en la parte trasera de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.

Unos trabajos plásticos que como explicaban, se realizarán de abril a junio próximos en diversas sesiones por un equipo técnico-artístico configurado por las entidades organizadoras, así como, en la medida de lo posible, por la clase que lo elaborado. Además, la clase ganadora también participará en la realización de un video sobre el mural con la temática Juventud egabrense por la igualdad, en una campaña en redes sociales específica para dar más visibilidad a su idea.

La escena recogida en el boceto ganador, se sumará en el mural a otra realizada por el grupo de jóvenes corresponsales de la Casa de la Juventud, que plasmarán un retrato de Socorro Moral - maestra y concejal andalucista en el Ayuntamiento de Cabra en tres corporaciones municipales hasta el año 2015- fallecida el 7 de marzo del 2020 y a una tercera escena, a cargo de la asociación M.Ega, con motivo de los 30 años de su existencia.

El concurso se convocó con el objetivo de plasmar ideas que puedan hacer reflexionar a la sociedad y al alumnado participante, sobre la igualdad y la violencia machista. El boceto ganador recoge la lucha de las mujeres y de la sociedad en su conjunto por lograr la igualdad.

Junto al único premio otorgado, se aprobó conceder una mención y un especial reconocimiento al boceto presentado por los alumnos de 4º de ESO del IES "Dionisio Alcalá Galiano", tanto por la originalidad de su definición como por la destreza técnica empleada.