La Junta de Andalucía lleva a cabo actuaciones en materia de mejora y mantenimientos de varios centros escolares de Puente Genil, como por ejemplo en el CEIP Maestro Enrique Asensi, donde destinará una cantidad superior a los 100.000 euros en la construcción de una pista deportiva y en la sustitución de ventanas y puertas del edificio que se encontraban en muy mal estado. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, que ha visitado hoy el centro junto a la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, y la concejala de la Presidencia, Ana María Carrillo.

Repullo ha señalado que “Puente Genil es un lugar estratégico de la provincia de Córdoba” de ahí que haya señalado algunas actuaciones como el último tramo de la Variante y que "será una realidad pronto", así como el tema de la deficiencia de los pediatras. En lo que respecta a las actuaciones en los colegios de Puente Genil, son un total de “diez obras con una cuantía de 755.000 euros” que va a suponer “una mejora de la infraestructura en sí pero también conlleva que nuestros niños tengan unas instalaciones mejores” y ha recalcado la importancia de seguir invirtiendo en Puente Genil "dada la importancia que tiene en Andalucía este municipio".

La delegada de Educación, con alumnos del colegio Maestro Enrque Asensi. V. REQUENA

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha reconocido que “los centros escolares necesitan continuamente una remodelación y modernización de los espacios”. La inversión que realiza la Junta en los colegios pontanos “es una de las mayores inversiones que se han llevado a cabo en la provincia y que van a redundar en una mejora de la calidad educativa del profesorado y alumnado de los centros”. Además de la sustitución de las ventanas y los trabajos de carpintería en el Enrique Asensi, la Junta también ha actuado en otros colegios como la refrigeración adiabática que se ha llevado a cabo en el Juan de la Cierva o la retirada de amianto en la Escuela Infantil Divina Providencia que se efectuará una vez acabado el curso escolar así como la eliminación de las barreras arquitectónicas para acceder a los centros escolares.

La sustitución de las ventanas y la mejora de la pista de baloncesto del CEIP Enrique Asensi era una petición “que habíamos solicitado hace muchos años ya que su estado era lamentable” ha recordado el director del centro, Raimundo González quien ha mostrado su satisfacción por haberse producido esta mejora.

Por último, Ana María Carrillo, concejala de la Presidencia, ha señalado que este tipo de inversiones “son necesarias para el mantenimiento de nuestros centros escolares y la comunidad educativa”, unas obras que “eran muy esperadas por los centros que van a dar un salto de calidad con esas mejejoras.

Colegio Pemán

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha afirmado hoy que “el cambio de denominación de un centro escolar es competencia del colegio siempre a través de la aprobación en Consejo Escolar” añadiendo que “cuando surgió esa idea o posibilidad de cambiar el nombre del centro, nos pusimos en contacto con el director del CEIP José María Pemán y nos dijo que estaban contentos con la denominación que tenían” de ahí que ha finalizado asegurando que “mientras el Consejo Escolar no diga lo contrario, así se seguirá llamando”. Así da respuesta al movimiento de Adelante Andalucía quien ha llevado al parlamento la retirada de este nombre por entender que no se cumple la Ley por la Memoria histórica