Un incendio ha destrozado el segundo piso del número 54 de la avenida Blas Infante, de Rute. El Consorcio de Bomberos confirma que ha habido un fallecido, el único inquilino de este inmueble, A.M.A un varón de 51 años de edad.

Según vecinos de la zona, en torno a las 10.30 de la mañana se ha escuchado una explosión de gas que ha lanzado a la calle restos de cortinas y persianas, seguido de una humareda que salía de esta vivienda. Inmediatamente se han trasladado al lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, equipos sanitarios y dos vehículos de bomberos del parque comarcal Lucena- Cabra, además del camión bomba del Ayuntamiento de Rute y algunos efectivos de Protección Civil.

Antes de las 12 del mediodía quedaba controlado este incendio, aunque los vecinos de los pisos colindantes que habían sido evacuados, esperaban la inspección de los bomberos, a que les autorizara volver a sus casas. Antes debían enfriarse paredes y conocer si hay daños en la estructura. Durante toda la mañana, el intenso tráfico de esta avenida, que coincide con la travesía de la A-331, ha sido desviado por calles colindantes. El suceso ha causado un gran impacto en la población ya que el vecino fallecido es muy conocido en la localidad.