Ya han dado comienzo las obras en el camino de la Trocha de Santiago al Pilar en Bujalance, en el que se va a acondicionar el firme y el drenaje. Unas obras que se enmarcan dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Bujalance, cuyo presupuesto ronda los 46.660,00 euros, con una aportación municipal de 10.729,00 euros.

El plan tiene como objeto regular la ejecución de inversiones en municipios de la provincia y que incida en la mejora de caminos de titularidad municipal ya que la principal función es conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias con el fin de mejorar y potenciar la competitividad. Desde el Ayuntamiento de Bujalance se trabaja para facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicación municipales o provinciales que sirven para la recolección y transporte de la aceituna, principal recurso económico de la localidad.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento sigue en la línea de atender a los agricultores, mejorando el tránsito por los caminos y manteniendo el patrimonio natural.