La Policía Local de Lucena ha emitido informe sobre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos siete días. Durante este periodo, los agentes de la Policía Local han practicado una denuncia a un bar por exceder el número de veladores. Así mismo, los agentes han llevado a cabo una inspección a un bar donde había 8 personas en su interior consumiendo bebidas tras inicio del toque de queda.

La inspección se ha saldado con 22 denuncias , al propietario del bar y las personas allí presentes, por: incumplir el horario de cierre, permitir el consumo de sustancias estupefacientes, permitir fumar en su interior, no usar las mascarillas, no respetar la distancia de seguridad, tenencia de sustancias estupefacientes y no respetar el toque de queda.

Además los agentes han efectuado una denuncia por una fiesta en un domicilio en cuyo interior se encontraban 4 personas no convivientes. Esta actuación se ha saldado con 6 denuncias por no uso de mascarillas, falta de respeto a los agentes de autoridad y no respetar el toque de queda. Incluso hubo una agresión a un vecino que llamó la atención a las personas que hacían la fiesta, la denuncia por esta agresión la tramita Policía Nacional.

Al margen de estas intervenciones, los agentes han realizado el control de personas que deben permanecer en sus domicilios por ser positivos por Covid-19 en las Navas del Selpillar, comprobando que todos cumplen el confinamiento