Salud realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En Córdoba se llevarán a cabo en Santa Eufemia.

En total, las pruebas se realizarán en 24 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Almería se realizarán en Antas, Gérgal, Instinción, Líjar y Padules. En Cádiz, en los municipios Puerto Serrano y San José del Valle, y en Granada será en Huétor Tájar, Iznalloz, Peligros, La Calahorra y Zújar.

En la localidad de Villablanca en Huelva. En Jaén, Arquillos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredonjimeno y Pegalajar, y en Málaga, Teba, Ojén, Gaucín y Cómpeta. Por último, en Sevilla se realizarán en Unidad Gestión Clínica Alamillo-Polígono Norte, de Sevilla, y Unidad Gestión Clínica Polígono Sur-Letanía, de Sevilla.