El aparcamiento situado bajo el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en la calle Ronda de Curtidores de Montilla, dejará de ser gratuito el próximo martes. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, quien confirmó que Eysa, la empresa adjudicataria del servicio, regulará a partir del 2 de marzo los accesos al párking, que cuenta con 113 plazas de estacionamiento, de las que 35 se ofrecerán a los vecinos de la zona para que puedan disponer de ellas en régimen de alquiler, a cambio de una cuota mensual de 69,56 euros.

De igual modo, las instalaciones pondrán en servicio otras 60 plazas en régimen de rotación, ocho más reservadas para la flota automovilística del Ayuntamiento y, las diez restantes, gratuitas para personas con discapacidad.

La responsable municipal de Hacienda precisó que los padres y madres de los escolares que acuden al CEIP San José, anexo al aparcamiento, "no van a tener ningún problema para poder llevar y recoger a sus hijos del colegio, puesto que dispondrán de 40 minutos gratuitos".

Rodríguez detalló el "horario comercial" de las instalaciones, que será de 11.15 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 de la tarde, aunque en verano se mantendrá abierto hasta las 21.00 horas. "Durante el horario comercial, el precio del minuto en el párking es casi un 40 por ciento más económico que en el horario normal", señaló la edil, quien recordó que las condiciones son "similares" a las del párking de la Plaza de la Rosa.

En lo que respecta a las tarifas, los primeros 40 minutos serán gratuitos. A partir de ese momento, del minuto 41 al 120 la tarifa será de 0,0245 euros por minuto; entre los 121 y los 540 minutos, la tarifa será de 0,0206 euros por minuto, con un máximo por día de 11,52 euros. Los usuarios dispondrán de un bono para alquiler en festivos como puentes y fiestas locales de 7,00 euros al día, con un mínimo de uso de tres días.