El Ayuntamiento de Priego ha finalizado las obras de mejora de las Carnicerías Reales, una auténtica joya de la arquitectura civil manierista, diseñada por Francisco del Castillo y fechada en el último tercio del siglo XVI.

Según ha informado el propio Consistorio en su perfil en la red social Facebook, la actuación se ha llevado a cabo con la financiación de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional que tiene por objetivo el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del patrimonio público cultural de los municipios de interior de Andalucía para el ejercicio 2019.

En el caso de Priego en concreto, el objeto de la subvención es el embellecimiento del entorno y recinto del edificio manierista, elevándose la cuantía de la actuación a 44.532,00 euros. Según se indica desde el Consistorio, la intención es que la apertura del monumento para que el público pueda disfrutar de las mejoras realizadas en el mismo se lleve a cabo en unas semanas, cuando las medidas de restricción vinculadas a la pandemia sanitaria así lo permitan.