Los dueños de perros en Rute cuentan desde hace unos días con un nuevo espacio para poder pasearlos y ejercitarlos. El Ayuntamiento ha inaugurado el primer parque canino, instalado junto al edificio del SAE, con una inversión municipal de 31.100 euros.

Rampa, balancín, tubos y diversos obstáculos componen este parque que busca aportar un lugar tanto para el ejercicio de las mascotas como para la relación con otros perros, como animales sociales que son, ha reconocido el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Es también una manera de reconocer "la compañía y el calor que han aportado estos animales durante este tiempo de pandemia", añadió Ruiz en la inauguración del parque. Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Mónica Caracuel, destacó que se ha puesto en valor un parque para que las mascotas tengan una zona de juegos, también preparada para los dueños, con bancos y zona ajardinada. Todo el recinto está vallado. Caracuel pidió la concienciación de los usuarios para el mantenimiento y limpieza de este parque canino. Por último, el alcalde se hizo eco del programa de ayudas de Diputación, destinado a protectoras de animales, con hasta 3.000 euros de subvención por asociación y que ya se puede solicitar.