La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y el concejal de Calidad y Protección Ambiental, Juan Morales, han hecho público y entregado, en el salón de plenos del Ayuntamiento, los premios del segundo Concurso Fotográfico Bujalance y su Entorno Rural

El concurso ha contado con la participación de 32 fotógrafos de la localidad y de la provincia y de varios puntos de Andalucía, sumando un total de 179 fotografías candidatas. La alcaldesa agradeció a los ganadores su «implicación con la promoción de Bujalance a través del impacto de la fotografía».

Este certamen ha vuelto a despertar el interés de amantes de la fotografía de todas las edades, y a pesar de la pandemia se está consolidando como una de las propuestas más atractivas de promoción de la ciudad, su entorno rural, flora y fauna a través de la fotografía.

Las fotografías premiadas, junto a las seleccionadas, formarán parte de una exposición, que se realizará, cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El jurado, formado por el concejal Juan Morales, Antonio A. Carazo, Melchor Osuna y María José León, seleccionaron 46 fotografías de las presentadas para optar a los premios. Seguidamente, pasó a valorarlas y a deliberar, hasta llegar al definitivo acuerdo y fallo.

El jurado destaca que los fotógrafos participantes han aportado obras de una gran calidad. Acordando, otorgar el primer premio en la categoría de Bujalance y Entorno Urbano a la obra 'Reflejos COVID-19', cuyo autor es Antonio Ruiz. Y el segundo premio Entorno Urbano a Antonio José Montoro. El Premio Local 'Amanecer en Naranja', para Manuel Moral.

En la categoría de Campiña Cordobesa el primer premio a la obra 'Campiña 2', cuyo autor es Juan Ruano. El segundo premio 'Amapolas', de Blas Buenosvinos. Y el premio local, para la fotografía 'El Hornillo', de Emilio Hueto.

En la categoría de Flora, Fauna y Labores del Campo, el primer premio a la obra 'Empusa pennata', fotografía de Pedro Sepúlveda, mientras que el segundo es para la instantánea 'Recolección I', de Manuel Pozo. El premio local fue para la fotografía 'Búho Chico', de José Maria Millán.