La Asociación Talentia Network ha dado a conocer este lunes los galardonados, en sus cinco categorías, a la 8ª edición de los Premios Talentia, que se celebrará el este martes día 2, a las 18.30 horas, en el Hotel Casa de Colón de Sevilla, entidad colaboradora oficial, y se emitirá en streaming. Desde el 2013, la asociación Talentia Network, con su tradicional entrega de premios, reconoce el talento andaluz a través de las diferentes categorías de sus premios, promocionando e impulsando el trabajo de personas, empresas y asociaciones que desarrollan su profesión o labor en diferentes áreas, y que tienen en común, el esfuerzo, trabajo y dedicación, además del acento andaluz que nos caracteriza.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha sido distinguida con el Premio Talentia en la categoría Internacional, "como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la exportación de productos andaluces al resto del mundo, donde impera la seguridad alimentaria, así como sus procesos de innovación y mejora continua en fomentar una cadena agroalimentaria sostenible. En 2019, el volumen de exportaciones de Covap fue de 23 millones de euros, y sus principales destinos fueron la Unión Europea, Estados Unidos y Países Árabes, entre otros", según expresa la nota de prensa de anuncio de los premios.

Junta a Covap, también han sido premiados:

Junta a Covap, también han sido premiados:Olmo Figueredo, Premio Talentia en la categoría Cultura, es cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de la Asociación Andaluza de Productores de Cine. Su sólida trayectoria le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga. Recientemente ha estrenado su última gran película “El verano que vivimos”, que se une a otras como “El inconveniente”, o la serie documental “El estado contra Pablo Ibar”. Todas estas películas y trabajos son fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo, siendo la película “La trinchera infinita”, ganadora de dos Goya, la película candidata para representar a España en los premios Oscar del cine americano.

Tom Horsey, Premio Talentia en la categoría Economía. Tom es un “andaluz nacido en UK”, con una larga trayectoria de casi 25 años en Andalucía. Gracias a su evolución profesional y espíritu emprendedor, ha fundado numerosas empresas e impulsado un proyecto acelerador de empresas (StartupLabs), creando un fondo de 40 millones de Euros para ayudar a las start-ups andaluzas, invirtiendo en más de 50 empresas, mayoritariamente andaluzas, y siendo elegido como uno de los 200 “Business Angels” más activos de Europa. Él es buena muestra de cómo el talento puede atraer capital y recursos para su desarrollo, independientemente de donde ese talento se encuentre, y ha conseguido crear un entorno cohesionado en el mundo del emprendimiento andaluz.

Asociación Sara Allut Plata, Premio Talentia en la categoría Sociedad. Esta asociación almeriense nace con una idea sencilla pero poderosa: pretende sencillamente AYUDAR. Ha desarrollado misiones en algunas de las zonas más desfavorecidas del planeta como El Congo, Mozambique, o Sierra Leona y próximamente Pakistán y Mali, con el fin de proporcionar asistencia médica a mujeres y niños de estos países, sin intermediarios de ningún tipo. Reconocemos el valor de esta Asociación y la fuerza que sus misiones tienen para las personas a las que llega, ayuda y mejora, como efecto directo de su generoso talento y compromiso altruista hacia los más desfavorecidos.

Javier Castillo, Premio Talentia en la categoría Juventud, por su exitosa trayectoria profesional como escritor. A los 27 años, Javier escribió su primera novela durante los trayectos de tren en los que iba y volvía de su trabajo en una consultora, dando forma al thriller romántico titulado “El día que se perdió la cordura”, durante un año y medio. Al terminar la novela, contactó con varias editoriales, sólo le respondió una y le dijeron que en un plazo de 13 meses tendría respuesta, porque no daban abasto con los manuscritos que reciben. Pero Javier, prefirió no quiso esperar, y subió directamente su novela a Amazon, a un precio de tres euros. A las dos semanas descubrió que su novela era número uno en ventas en España y aparecía al lado de las obras de Ken Follet y Pérez Reverte. Ahora su primera novela lleva más de 33 ediciones y Javier Castillo, con más de un millón de ejemplares vendidos y cuatro libros publicados, es el tercer autor más vendido en España.