La Guardia CivilGuardiaCivil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un arma blanca. El detenido, que ha sido enviado a prisión tras ser puesto a disposición judicial, atracó un salón de juegos de la localidad junto a un cómplice, que aún no ha sido arrestado.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los atracadores, tras intimidar con un arma blanca de grandes dimensiones al empleado del salón de juegos, lo obligaron a introducirse en el cuarto de baño, para a continuación sustraer la recaudación de la caja registradora, así como el dinero que contenía una caja de caudales. Lograron un botín de más de 2.200 euros.

La primeras investigaciones, unidas a los datos aportados en la denuncia pusieron a la Guardia Civil sobre la pista de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Los agentes montaron un dispositivo para localizar al sospechoso, al que localizó una patrulla. Al verse sorprendido, el hombre embistió a uno de los agentes, que cayó al suelo y resultó con lesiones, y se dio a la fuga.

La Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para el domicilio del sospechoso, localizándose en el interior de la vivienda varios objetos y prendas de vestir supuestamente utilizados por los atracadores, pero no encontraron al sospechoso en la vivienda. Finalmente fue detenido, y se sigue buscando al otro atracador.