A unos 128.513 euros asciende la inversión que el Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, ha invertido en las mejoras acometidas en la calle Maestro Rodríguez López, como han informado en una visita a la zona el alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos.

Las obras han pasado por la dotación de un nuevo acerado, la instalación de una nueva red de agua al objeto de permitir la suficiente presión de ésta para llegar a las viviendas, junto a la eliminación de barreras arquitectónicas, dando respuesta, según explicó el primer edil, a las demandas que venían planteando sus vecinos.

Los trabajos, que han permitido la generación de 813 jornales, continúan las acometidas a lo largo del 2020 en la colindante calle Santo Cristo.

El alcalde, Fernando Priego, avanzó, además, que la calle que ahora ha sido objeto de mejoras será incluida en el próximo Plan Municipal de Asfaltado, y recordó al mismo tiempo que esos trabajos ahora concluidos siguen a los ya emprendidos en la zona en su día como fueron el asfaltado de la calle Cuesta Garrote y la creación de un aparcamiento público gratuito.

De otra parte, en este barrio hay también otras obras que aún están pendientes de finalizar como son una nueva plaza y una zona ajardinada.