Carcabuey tendrá un ahorro energético estimado del 67 por ciento gracias a la renovación de su alumbrado exterior, que permitirá que se sustituyan 552 puntos de luz de los 578 existentes y se aumenten hasta los 587. Una actuación que se levará a cabo gracias a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología led y mejora de la eficiencia energética mediante la utilización de TIC.

En concreto, esta renovación -que permitirá el cambio las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias led más eficientes y que cuenta con un presupuesto total inicial de 320.000 euros- está enmarcada en el programa Economía Baja en Carbono para entidades locales. Permitirá, además, actualizar los 12 cuadros de mando existentes para adoptarlos a la normativa vigente.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, subrayó «la importancia de la gestión de los fondos europeos para la provincia de Córdoba», además de «la importancia para el desarrollo territorial de la provincia en lo que a desarrollo sostenible se refiere». Se estima que se dejarán de emitir 83,30 toneladas de CO2.