El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido en las últimas semanas nuevo vestuario y equipamiento para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Por un lado, se ha dotado de nuevo vestuario a las personas que desarrollan su actividad de manera voluntaria en dicho servicio. Concretamente, se les ha dotado de botas de piel, pantalones combinados y cintas reflectantes, polos de manga corta transpirables, polos térmicos transpirables de manga larga y gorras. La dotación de este nuevo vestuario ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, más concretamente, entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento peñarriblense, en el marco del Plan Córdoba 10.

Esta adquisición se suma a la dotación de nuevo equipamiento que va a permitir a los voluntarios desarrollar su actividad con los medios más adecuados. El Ayuntamiento ha adquirido, además, un ordenador portátil y un proyector, así como varias chaquetas polares con membrana para los voluntarios. El presupuesto ha rondado los 6.000 euros. El alcalde, José Ignacio Expósito, dice que «esta adquisición supone una mejora significativa de los recursos con los que cuenta nuestra agrupación local y supone el reconocimiento a la importante labor voluntaria».

.