El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a realizar entre esta semana y la próxima los test covid a un centenar de trabajadores, es decir, a todo el personal laboral del servicio de Ayuda a Domicilio, de las escuelas infantiles municipales y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Purísima Concepción. Además, va repartir kits de protección y mascarillas FFP2 a todo el personal indicado anteriormente, y va a continuar con las laborales de desinfección de calles.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La colonia de Fuente Palmera es en estos momentos uno de los municipios con menor incidencia de coronavirus del Distrito Guadalquivir y de la provincia, ya que todos los pueblos colindantes se encuentran confinados con una tasa superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes, con lo que se considera «imprescindible» desde el Ayuntamiento realizar el test a las personas que trabajan con los colectivos más vulnerables, como son mayores y los niños.

Desde que se declaró el estado de alarma por el Gobierno de España, el Ayuntamiento ha querido ser el primer escudo de protección para sus vecinos y vecinas, «ese fue nuestro primer reto, el cuidado de las personas». Las dos residencias del municipio son sometidas a la prueba de detección del covid-19 semanalmente, además de tener ya el proceso de vacunación terminado.