Los cribados poblacionales del covid-19 llevados a cabo este miércoles en los municipios cordobeses de Fernán Núñez y La Rambla por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, han concluido con un solo positivo en casi 600 personas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según ha expuesto la Junta en una nota, informa Europa Press, el 99,82 por ciento de los participantes en los cribados de este miércoles, así, están libres de covid-19.

En Fernán Núñez acudieron a realizarse el test de antígenos 291 personas de una muestra total de 398 citadas --73,12 por ciento de participación--, sin que se haya registrado ningún positivo. En La Rambla, por otra parte, participaron 294 usuarios de los 393 que recibieron citación --74,81 por ciento--, detectándose un caso positivo.

Los cribados de este martes en los municipios cordobeses de Nueva Carteya y Cañete de las Torres, de su lado, han concluido sin registrar positivos entre las 459 pruebas realizadas en ambas localidades.

Ese ha sido el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas, es decir, 234 del total de los 381 habitantes de Nueva Carteya que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, y 225 personas del total de 350 que fueron citadas en Cañete.

En concreto, Salud programó y llevó a cabo dichos cribados masivos del coronavirus, mediante test de antígenos, en la Unidad Móvil desplazada por la propia Consejería hasta estas dos localidades cordobesas.

La muestra poblacional correspondiente en ambos municipios fue seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.