La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio en un caso, y en otro como supuesto autor de un delito de encubrimiento. Al primero de ellos, el juez lo ha enviado a prisión.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, esta persona intentó agredir con un arma blanca a la víctima, a la que fue a buscar a su casa con intención de atacarle. Tras lograr la víctima abandonar la vivienda, cuya puerta de entrada había sido forzada por el agresor, se inició una persecución.

Mientras tanto, la Guardia Civil ya había sido puesta sobre aviso. Así que cuando el agresor perseguía a su víctima amenazándole con el arma blanca en la mano, la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Pozoblanco evitó la agresión. Los agentes lograron detener al agresor y socorrer a la víctima.

El desarrollo de la investigación ha permitido detener a otra persona, como supuesto autor de un delito de encubrimiento, el cual aun no interviniendo en el hecho delictivo intentó auxiliar al autor del hecho, para desprenderse del arma.