El alcalde de la localidad de Añora, Bartolomé Madrid, del Partido Popular, ha salido al paso de las críticas vertidas contra él por el PSOE de la localidad, para acusar a los socialistas de haber "superar todas las líneas rojas y todos los umbrales de la prudencia y el respeto entre adversarios políticos enviando a todos los medios de comunicación un comunicado en el que directamente me acusa de ser el culpable de lo que ha ocurrido en Añora".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

A través de un comunicado de la Alcaldía remitido a los medios de comunicación, Bartolomé Madrid se dirige a los vecinos del municipio. El alcalde recuerda que son los ciudadanos de la localidad quienes tienen que valorar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, "haciéndonos saber nuestros aciertos y nuestros errores para avanzar juntos/as hacia las mayores cotas de salud, seguridad, bienestar y progreso".

Tras recordar, como ya ha señalado en otras ocasiones, que "he pasado los peores momentos de mi vida tanto como alcalde como a nivel personal", Madrid detalla cuáles han sido sus acciones durante la pandemia, antes de expresar su malestar por las críticas del PSOE, que lo culpan de lo ocurrido en Añora, uno de los municipios cordobeses más golpeados por el coronavirus.

"Creo que soy el primer alcalde de España acusado directamente de ser el responsable de los contagios producidos en su pueblo", señala.

[Comunicado de la Alcaldía de Añora, íntegro (PDF)]