El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral para iniciar el arreglo de la red de caminos públicos de la localidad que necesitan algún tipo de mejora. El municipio cuenta con 266 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 687.278 metros lineales, situados dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco.

Para el alcalde, Santiago Cabello, «esta actuación tiene como objetivo mejorar el tránsito de los vehículos y personas así como su seguridad. Una actuación no exenta de complejidad debido al gran número de viviendas rurales y explotaciones ganaderas, agrícolas y de olivar existentes en el término municipal que soportan el tráfico de numerosos vehículos pesados como camiones y tractores de todo tipo, para lo que el Ayuntamiento pondrá todos los esfuerzos por mejorar la circulación en estas zonas además de los accesos a dichas viviendas».

El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha explicado que la actuación se llevará a cabo en los próximos días debido a la necesidad urgente de mejorar el firme de los caminos debido a las últimas lluvias y al frecuente tránsito de vehículos.

Los trabajos de acondicionamiento y reparación se realizarán tras la evaluación de los daños que ya está realizando el propio Ayuntamiento.

Aquellos propietarios de fincas interesados en la reparación de los caminos por los que circulan habitualmente y necesitan una mejora deberán presentar la solicitud correspondiente en el registro de entrada del Ayuntamiento pozoalbense. De esta manera, desde el Consistorio se podrá llevar a cabo la planificación adecuada de todas las actuaciones que se ejecutarán en las próximas semanas.