La empresa Efficold, con sede en Lucena, financiará los algo más de 2.000 euros que costará la llegada hasta España de un niño hondureño de tan solo un año de edad y que vendrá acompañado de su madre, para ser sometido a una operación de corazón en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El presidente de Infancia Solidaria, Ángel Parejo, ha informado que "esta intervención es posible gracias al convenio que este colectivo mantiene con el centro hospitalario cordobés". Parejo señala que, "como actualmente no pueden realizar otro tipo de actividades, se ha optado por pedir colaboración a empresas, en este caso a Efficold, donde él mismo trabaja".

Gael, como se llama este pequeño, ha cumplido un año hace pocos días y sufre una cardiopatía congénita. A Córdoba viajará el próximo 3 de febrero. Raúl Granados, miembro del área de recursos humanos de Efficold, ha indicado que "para la empresa es un privilegio participar en este tipo de proyectos, y apostamos por dar un paso adelante con estas iniciativas".

Ángel Parejo manifiesta que "se pretende que lleguen también a España para someterse a sendas operaciones dos niñas procedentes de Etiopía, aunque lo harán una vez que pase la tercera ola de contagios". Apunta que "la idea para financiar estos viajes es implicar a otras empresas lucentinas que sigan el mismo camino de Efficold de ayuda a estos niños que sufren una situación de extrema gravedad".