La Junta de Andalucía elogió ayer la «calidad» y el «buen balance de resultados» del Centro de Formación Profesional para el Empleo (CFPE) de Montilla, ubicado en la avenida del Trabajo, entre el colegio de Educación Especial El Molinillo, que regenta la Fundación Futuro Singular, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda.

El director general de Formación Profesional para el Empleo, Joaquín Pérez, acompañado del delegado de Empleo, Ángel Herrador, visitaron ayer el CFPE de Montilla para conocer las acciones formativas que tiene en marcha, algunas de ellas siguiendo el nuevo sistema de licitación pública aprobado por la Junta para reemplazar el anterior modelo de subvención.

Las instalaciones formativas de El Molinillo forman parte de la red de centros propios con los que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo cuenta en toda la comunidad.

«Están especializados en familias profesionales de los sectores de la actividad económica más importante en el entorno geográfico donde se ubican, lo que contribuye a potenciar las empresas de la zona a través de la mejora de su capital humano», resaltó Joaquín Pérez.

De este modo, el responsable de Formación Profesional hizo hincapié en la «gran cantera de soldadores que ha salido» del CFPE de Montilla. «La mayoría se encuentra trabajando en empresas del sector del frío industrial, muy importante en esta zona sur de la provincia», añadió.

Asimismo, el director general de Formación Profesional para el Empleo subrayó que «la Junta está apostando por estos centros propios de formación, potenciándolos al igual que las Escuelas del SAE y reforzando sus planes formativos para dar respuesta a las necesidades de crecimiento, competitividad y empleo de nuestro entorno socioeconómico».

En la actualidad, el CFPE de Montilla acoge siete de las 16 acciones formativas que se aprobaron a través del nuevo sistema de licitación pública a primeros del pasado año. «Se formará a 240 personas desempleadas para lo que la Consejería de Empleo ha destinado una partida de 384.000 euros», precisó Joaquín Pérez.

A su vez, el centro trabaja ya en la nueva programación que será objeto de licitación y que consistirá en una veintena de acciones formativas en cuya programación se ha tenido en cuenta su grado de inserción laboral.