El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha confirmado esta mañana la apertura de una segunda planta covid-19 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que permitirá duplicar la capacidad de la UCI y diferenciar estos pacientes de los que padecen otras patologías.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este hospital en concreto, ha explicado Repullo en una rueda de prensa, aún tendría margen para asumir la apertura de otra planta más -una tercera- para continuar atendiendo las hospitalizaciones que puedan requerirse en la zona.

Esta actuación se ha llevado a cabo dentro del Plan 4.500 reactivado por la Junta el pasado martes que se traducirá, de momento, en toda la provincia de Córdoba, en una ampliación del el número de camas convencionales de 1.330 a 1.554 y de 129 de UCI a 164; lo que supondría, según el delegado, "en caso de llegar al tope de 4.500 hospitalizados, tener camas de sobra en nuestra provincia".

El delegado también ha hecho un llamamiento "a la importancia del cumplimiento de la normativa" en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. "Entendemos que los ciudadanos estén cansados de oír siempre lo mismo, pero hay que seguir insistiendo", ha expresado.