El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha confirmado esta tarde a través de sus redes sociales que ha dado positivo en covid-19. En la comunicación a los vecinos, el también presidente de la Mancomunidad de la Subbética explica que se encuentra "bien, los síntomas son leves por ahora y estoy animado".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta situación le obigará a permanecer al menos diez días en aislamiento, aunque señala que, "en la medida en que la enfermedad me lo permita, seguiré trabajando desde casa". Lope Ruiz envía también un mensaje de ánimo "a todos los que estáis luchando contra este dichoso virus" y les desea una pronta recuperación. Al resto de los vecinos iznajeños les pide que salgan de casa "lo imprescindible" para poder frenar el avance del virus.

Iznájar es uno de los municipios que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes y que desde el próximo sábado, además de estar cerrados perimetralmente, deberán cerrar también la hostelería y el comercio no esencial. La Consejería de Salud y Familias comunicó ayer que esta localidad de la Subbética ha alcanzado la tasa de 1.196,9 casos por 100.000 habitantes, tras haber registrado 51 casos de coronavirus en los últimos 14 días, de los cuales 34 corresponden a la última semana.