El delegado de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha apuntado este jueves a Rute como una de las localidades de la provincia que más se han beneficiado de la línea de subvenciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). La Junta "está apoyando a través de la Agencia IDEA a cinco empresas de Rute con una subvención conjunta de 2 millones de euros, lo que supone una inversión global de más de 6 millones de euros", sumando la aportación que hacen cada una de estas cinco industrias ruteñas: Innovaciones Subbética, Indulabel, Cruzber, Samafrava y Galleros Artesanos. Estas ayudas han ido destinadas a ampliación de espacios y nueva maquinaria, ha añadido Ángel Herrador.

Precisamente en esta última empresa, en Galleros Artesanos, el delegado de Empleo y Transformación Económica ha puesto de manifiesto el nivel de emprendimiento en Rute, donde iniciativas "como el Museo del Turrón y el Belén de Chocolate han creado sinergias con otras empresas locales poniendo de relevancia a Rute en el ámbito turístico andaluz". Ante el momento económico de dificultad que ha originado la pandemia, Ángel Herrador ha hecho hincapié en la necesaria "digitalización de las empresas para hacerlas más competitivas".

En este sentido, el alcalde de Rute y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado el éxito que está suponiendo el portal de ventas derute.es, "que está funcionando como un cohete". "A pesar de las dificultades, hemos conseguido que Rute siga sonando y se siga promocionando", ha añadido Ruiz. En la visita a Galleros Artesanos, el delegado de Empleo ha conocido la apuesta turística de la localidad, que ha recuperado las visitas tras el fin del cierre perimetral de los municipios, que comenzó el pasado 12 de diciembre.