Ha fallecido un anciano de 101 años por covid en la residencia Vitalia de Palma del Río. El fallecido es de Córdoba y desde la dirección de la residencia se había solicitado su medicalización.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, lo ha comunicado mostrando el apoyo del Ayuntamiento “en estos momentos tan difíciles para este centro de mayores de Palma del Río”, al mismo tiempo que ha indicado que están a su entera disposición, señalando que el centro se encuentra medicalizado.

El pasado 9 de diciembre se informaba de un brote con 21 usuarios y 12 trabajadores positivos en un centro con 104 residentes, en el cual se llevaba trabajando desde finales de noviembre con casos detectados en esta residencia y bajo continua vigilancia por parte de los profesionales sanitarios del Centro Comarcal de Salud en la ciudad.

La primera edil ya comunicó que, tras conversación telefónica con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, se planteó la necesidad de medicalizar este centro. El lunes 14 de diciembre, desde el Ayuntamiento, en el comunicado diario sobre casos Covid en la ciudad, se informaba que las autoridades sanitarias habían confirmado la existencia de 38 nuevos positivos por coronavirus tras un nuevo cribado realizado 3 días antes en la residencia, por lo que la cifra de residentes contagiados ascendía a 58, tres de ellos habían sido dado de alta. Además, el número de trabajadores contagiados, sumó uno más, elevándose a 13 este registro de trabajadores afectados por el virus, aunque 3 habían recibido el alta.

Con esta muerte, el número de personas fallecidas por covid 19 en la ciudad asciende a 8 desde el pasado mes de agosto, ya que en la primera oleada no se registró ningún fallecimiento.