El Ayuntamiento de Cabra está trabajando ya en estos días en el desarrollo de un plan extraordinario de medidas anticovid-19 en todos los colegios públicos de la localidad, de cara al inicio del curso escolar. Esto se suma a otra serie de trabajos de adecentamiento y de mantenimiento que en estos meses de verano se han venido realizando y a las labores de desinfección que ya se llevaron a cabo durante todos los meses que duró el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así lo han señalado el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, y la concejala de Educación, María de la Sierra Sabariego, quienes aseguran que el Consistorio «no escatimará esfuerzos y recursos» para garantizar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa, tras haberse reunido ya con los responsables de los centros escolares.

Todavía sin conocerse exactamente la cuantía que desde las arcas municipales se destinará a este plan, el alcalde y la concejala sí han anunciado que se reforzará el número de conserjes en los colegios públicos al objeto de adecuar los distintos espacios y aulas de los centros, y la limpieza no solo se hará en horario de tarde, sino también durante al lectivo, de 8.00 a 15.00 horas.