Ya han dado comienzo los trabajos de remodelación del parque 3 de Abril de Puente Genil, que se ubica en el barrio de La Pitilla, junto a la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción.

La intención del Ayuntamiento era que las obras estuvieran acabadas antes de comenzar el verano, por eso se presentó el proyecto el pasado mes de marzo, pero debido al estado de alarma sufrieron un retraso en la ejecución.

La intervención consistirá en una renovación del parque infantil, conservando parte del mobiliario urbano en lo que se refiere a elementos de juego. Se unificará la zona infantil conservando la zona verde y renovando el césped, y se habilitará una zona de ágora para las actividades de la asociación de vecinos. La tierra se sustituirá por un suelo de caucho para proteger a los menores de las caídas. También se sustituirá la iluminación y se invertirá en mejorar las zonas verdes del parque. El periodo de ejecución de esta actuación estará en torno a los tres meses y la inversión está cifrada en 100.000 euros.

La intención del Consistorio con esta remodelación es que este siga siendo el punto de encuentro de los vecinos del barrio de La Pitilla. Esta zona cuenta con una masa poblacional importante, sobre todo jóvenes con hijos pequeños, que hacen un gran uso de este parque público.