La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena ha organizado, de cara a este fin de semana diversos actos en honor de la patrona. Así, este sábado, 18 de julio, de 19.00 a 0.00 horas, y el domingo, de 8.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00, tendrá lugar una veneración y acción gracias ante la Virgen de Araceli en la iglesia mayor de San Mateo, para que sus fieles devotos puedan estar lo más cerca posible de su imagen, toda vez que la Virgen permanecerá expuesta bajo el presbiterio para su veneración. El horario de exposición será interrumpido por las celebraciones litúrgicas.

De igual modo, desde las 0.00 hasta las 7.00 horas del domingo, y a puerta cerrada, se va a celebrar un turno de vela ante María Santísima de Araceli. De esta manera, aquellas personas que estén interesadas podrán participar en estos periodos de oración y meditación personal mediante la asignación de turnos que correrá a cargo de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli por orden de inscripción.

Serán grupos de seis personas por turno, en función del número de solicitudes, que podrán gestionarse a través de los miembros de la junta de gobierno o del enlace que se ha dispuesto al efecto a través de la página de facebook de la hermandad aracelitana.