Síguenos en redes sociales:

CRISIS SANITARIA

El coronavirus hace que los agricultores aplacen la manifestación del día 20 en Córdoba

Asaja, UPA, COAG y Cooperartivas Agroalimentarias difunden un comunicado

El coronavirus hace que los agricultores aplacen la manifestación del día 20 en Córdoba

La evolución de los casos de Coronavirus por todo el país sigue teniendo consecuencias y de nuevo afecta a las movilizaciones previstas por los agricultores. Si ayer se anunció la suspensión de la protesta prevista para hoy por los apicultores en Madrid. Esta mañana las organizaciones convocantes de la movilización prevista para Córdoba el próximo día 20 han difundido el siguiente comunicado.

"Ante el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las organizaciones Asaja, COAG, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias han decidido por responsabilidad y prudencia, aplazar la manifestación prevista para el próximo viernes 20 de marzo en la capital cordobesa.

Las organizaciones quieren destacar que esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que un gran número de agricultores y ganaderos habían confirmado su participación en el acto reivindicativo.

Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, el sector volverá a concentrarse hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector.

Con movilizaciones como la prevista en Córdoba, las organizaciones trabajan en defensa del sector agrario y el medio rural debido a las “medidas insuficientes” acordadas por el Consejo de Ministros para dar solución a la situación de crisis de rentabilidad en la que están inmersos los agricultores y los ganaderos.

Pulsa para ver más contenido para ti