El Ayuntamiento de Palma del Río va a presentar proyectos al Plan de Aldeas de la Diputación para los núcleos diseminados de El Calonge, El Mohíno y en el pago de huerta de Pedro Díaz.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, afirmó ayer que se trata de acometer la rehabilitación del centro de participación ciudadana en El Calonge, un edificio que acogió el antiguo colegio en esta barriada. Esta obra incluye el arreglo del tejado y de un muro, al igual que ajardinamiento y badenes en la ronda norte de este núcleo. En cuanto a Pedro Díaz, Caro de la Barrera indicó que se trata de acometer la segunda fase del alumbrado. En el capítulo de barreras arquitectónicas, se quiere instalar un elevador en el centro de participación de El Mohíno y una plataforma en la parada del autobús para personas con movilidad reducida. La inversión es de 160.000 euros.

Caro de la Barrera ha informado de que el recurso de reposición interpuesto por Plenoil contra el acuerdo plenario del 19 de diciembre, por el que se adoptó la medida provisional de suspensión temporal del decreto de licencia de obra a la gasolinera, se ha desestimado por ajustarse a derecho el acuerdo plenario.

Por otra parte, a primeros de l mes de marzo se iniciará el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, en los bloques de viviendas sociales del V Centenario.