El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado las bases que regularán la bolsa de empleo de auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio de la empresa Servicios Públicos de Priego

Según la convocatoria, su objeto es la creación de una bolsa de trabajo por medio de la cual, y durante su periodo de vigencia, se cubran los puestos de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio municipal y el servicio ayuda a domicilio para dependientes. Contrataciones que se producirán para aquellas plazas que resulten necesarias a fin de cubrir nuevas demandas de usuarios y vacantes temporalmente debidas a vacaciones, bajas por enfermedad, maternidad, paternidad, excedencias, etcétera.

La bolsa permanecerá vigente en tanto subsistan las causas que motivaron su convocatoria, e independientemente de lo anterior, se podrá abrir en cualquier momento, con carácter extraordinario y urgente, en un nuevo plazo de incorporaciones, en caso de que la bolsa constituida quede sin aspirantes y surjan necesidades en el servicio. Dicha apertura extraordinaria se regirá en todo su procedimiento por lo establecido en las presentes bases.

La modalidad del contrato dependerá de las circunstancias del puesto a cubrir temporalmente y será de duración determinada, bien de obra o servicio, por tiempo determinado, bien eventual por circunstancias de la producción.

La duración de los contratos estará supeditada a la duración concreta de la necesidad urgente y perentoria acaecida, por lo que, una vez finalizada esta, se entiende finalizado el contrato. En todo caso, cada integrante de la bolsa será contratado por un máximo de 6 meses de manera continuada o acumulada durante la vigencia de la bolsa, excepto para cubrir los puestos por incapacidad temporal o excedencias, cuya duración será por el tiempo necesario hasta la incorporación de su titular. A partir del cumplimiento de estos seis meses de la finalización de la incapacidad temporal o excedencia (superior siempre a seis meses), se pasará a integrar la bolsa nuevamente. El carácter del contrato será temporal y en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial, según las necesidades del servicio.

Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir antes de que termine el último día de presentación de instancias una serie de requisitos y titulaciones que pueden consultarse en la publicación del BOP.

Las instancias solicitando formar parte de la bolsa se presentarán en modelo oficial facilitado a los aspirantes y, de manera provisional, mientras entra en funcionamiento el registro de la empresa, en el Ayuntamiento de Priego en el Registro General, siendo el plazo máximo para realizar dicha solicitud el 28 de enero.