Dentro de los proyectos de la Estrategia Dusi destacan, por su cuantía, los incluidos en el Objetivo Temático 6, cuya inversión asciende a 2.097.600 euros, encontrándose entre estos la rehabilitación y puesta en valor del Castillo, que en estos momentos se encuentra en ejecutada en un 67%, lo que equivale a 379.265,56 euros del presupuesto total, que asciende a 567.812,75 euros.

Este OT 6 también incluye la creación de un corredor verde que unirá Buenavista, Puerta Granada y el Bajo Adarve, cuya dotación económica es de 308.000 euros, así como actuaciones de promoción turística y patrimonial.

Pero sin lugar a dudas, el proyecto «estrella» de este OT 6 y de toda la estrategia es la rehabilitación de la calle Río, desde la Fuente del Rey hasta la Plaza de la Constitución, para lo cual se cuenta con una dotación presupuestaria de 1.071.000 euros. Debido a su envergadura, se contempla que pueda acometerse de manera faseada, adelantando en este sentido el edil de Fondos Europeos y Edusi, Pablo Ruiz, que durante el 2020 se procederá a la realización de los estudios previos e incluso del proyecto de actuación.

Por último, y dentro del Objetivo Temático 9, destacan las actuaciones de regeneración social de la barriada de La Atarazana, entre las que se incluyen la construcción de un edificio polivalente cuyo presupuesto asciende a 500.000 euros; la construcción de una zona ajardinada en el entorno del Ángel Carrillo, dotada presupuestariamente con 324.000 euros, y la celebración de talleres de capacitación y formación específica, para lo que se cuenta con 400.000 euros. El OT 9 se completa con actuaciones de regeneración económica tendentes a la dinamización comercial, empresarial e industrial. r.c.c.