El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 93 años de edad detenido ayer por la Guardia Civil por la muerte de su mujer, de 86 años de edadmuerte de su mujer, de 86 años, en el municipio de Iznájar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta ha sido la decisión adoptada después de que ayer se encontrara a la víctima herida e inconsciente en el domicilio que compartía con su marido en la calle Ricardo Pavón. A esto ha añadido que el hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.

Hay que recordar que la Guardia Civil apuntó ayer por la tarde a un "trágico incidente" como causa del fallecimiento de María López. Según pudo conocer este periódico, la víctima sufría alzheimer y el matrimonio tenía dos hijas.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, María López sería la segunda víctima mortal en lo que va de año en esta localidad de la Subbética cordobesa y la cuarta en la provincia de Córdoba. El Ayuntamiento de Iznájar ha decretado dos días de luto oficial por este suceso.

En la imagen, medios gráficos toman imágenes en la calle donde está la vivienda en que se produjeron los hechos. Foto: EFE / RAFA ALCAIDE