La Comisión Europea (CE) dio luz verde ayer lunes a la adquisición conjunta de la empresa PSFV Palma del Río, encargada de la construcción de una planta fotovoltaica en la citada localidad, por parte del grupo energético Engie y el fondo Mirova, ambos franceses.

Según ha informado el Ejecutivo comunitario, la operación que se ha estudiado no plantearía problemas de competencia debido a las «actividades marginales» que llevaría a cabo la empresa conjunta.

PSFV Palma del Río posee una planta de energía fotovoltaica en construcción en la localidad de la Vega del Guadalquivir, que tendrá una capacidad total de 50 megavatios. Engie es una multinacional francesa que opera en los sectores de energía nuclear, gas y renovables, mientras que Mirova, propiedad del grupo bancario francés BPCE, administra fondos de inversión en diferentes tipos de energía.

La transacción ha sido examinada por los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se reserva a los casos más sencillos.