Este martes han finalizado los encierros taurinos de El Viso, que forman parte de la Feria y Fiestas en honor de Santa Ana. El último encierro, celebrado este mediodía, en el que se soltaron diez vacas de la ganadería Breña del Agua, en dos turnos de cinco en cada uno, transcurrió con mucha participación y sin incidencias.

Por su parte, Antonio Higuera, el hombre de 40 años que sufrió el domingo la cogida de un toro en El Visola cogida de un toro, sigue su recuperación y fuentes sanitarias han explicado a Diario CÓRDOBA que "su evolución es normal" en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, en el que continúa ingresado en planta. Estas mismas fuentes explican que "no ha habido complicaciones" y que sigue su recuperación.

Antonio Higuera, natural de Villanueva de Córdoba pero residente en Dos Torres, sufrió una cornada en la axila calificada por los servicios sanitarios como "grave" y diversas contusiones, al caerse de una barrera y ser corneado por un toro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el centro de salud de la localidad, equipado con quirófano y cirujano y anestesista.

Hoy finaliza la Feria de El Viso y esta tarde a las 20.30 horas habrá una suelta de vacas en la Plaza de Toros Corchaíto y a las 2.00 horas de la madrugada tendrá lugar un espectáculo piromusical fin de fiestas junto al Parque Municipal.

Los encierros taurinos, declarados de Interés Turístico de Andalucía, se han venido celebrando desde el pasado viernes.