El PP ha denunciado ante la Junta Electoral la presentación a los medios y al Consejo de Alcaldes del anteproyecto del presupuesto de la Diputación de Córdoba para 2019, realizado ayer por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, porque «ello no se puede hacer en plena campaña electoral» de los comicios andaluces.

Así lo señaló ayer en rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, quien criticó que «esto se hace incumpliendo lo que establece la legislación, en cuanto a prohibiciones de actos y anuncios en campaña electoral», pues, «a tres días de la cita con las urnas, el PSOE no puede hacer balance de gestión, de proyectos y de logros». Antonio Ruiz contestó que no tiene «constancia oficial de ninguna denuncia del PP», y aclaró que «está claro que las administraciones locales no pueden parar y tienen que seguir funcionando» y vio «electoralismo» en el compormiento del PP.

Lorite criticó las «incongruencias de Podemos, IU y Cs, que en la Diputación votan una cosa y en los debates de televisión sus líderes hacen gala de la contraria».