El director general de Comercio, Raúl Perales, y el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, visitaron ayer los centros comerciales abier-tos de Lucena y Puente Genil. En estas visitas pudieron hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para los propios municipios.

El responsable autonómico destacó la capacidad dinamizadora y revitalizadora de estos centros que son «una fórmula netamente andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios».

Perales puso de manifiesto que el pequeño comercio es «el sostén del Estado de Bienestar porque contribuyen para ello con sus impuestos» y remarcó que «según cómo y dónde consumimos estamos apostando por un modelo de sociedad u otro».

Asimismo, expresó su convencimiento de que los centros comerciales abiertos constituyen «una fórmula excelente para mantener la vida de los centros urbanos, cuyos residentes tradicionales se han visto en ocasiones desplazados a la periferia por la presión inmobiliaria y demográfica».