Síguenos en redes sociales:

CABRA 3 ORGANIZAN AYUNTAMIENTO, D.O. Y DIPUTACIÓN

La primera cata de vino será del 17 al 19 de febrero

Participarán 16 bodegas de distintos pueblos del marco

Tras décadas de pertenecer al marco de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Cabra dejará de dar la espalda al sector vitivinícola y se acercará a éste del 17 al 19 de febrero con la I Cata de Vino Montilla-Moriles. Una cita en la que con la presencia de16 bodegas y lagares de Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencía, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Cabra, darán a conocer a través de 16 expositores junto a otros cuatro dedicados al maridaje con la presencia de productos gastronómicos de la zona desde la chacina a los encurtidos entre otros, permitirán profundizar en el conocimiento no sólo de estos caldos sino también de los vinagres del marco y de distintos puntos del mundo, a través de dos catas dirigidas para lo que por un precio de 3 euros será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Cabra.

Todo ello complementado con una serie de actividades que se abrirán con un homenaje a las Bodegas Rodríguez Chiachío, para reconocer su trayectoria y larga historia y por ser ya prácticamente la única empresa de vino en Cabra, como explicaba el delegado municipal de Agricultura y de Turismo, Francisco Casas (PP), junto a Enrique Garrido, gerente de la D.O.P Montilla-Moriles y Raúl Egea, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra. En la Cata, no faltará la música y el flamenco en directo, ya que también pretende acercar a la población joven, las excelencias y la riqueza de las distintas variedades de los vinos de la zona.

Esta cata está organizada entre otros por el Ayuntamiento y la D.O.P. Montilla-Moriles con la colaboración de la Diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti