Cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Puente Genil han prometido su cargo en un acto protocolario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad ante la presencia del alcalde, Esteban Morales, y el jefe accidental de este cuerpo de seguridad pública de la Administración local, Jesús Miguel García.

Según fuentes municipales, con estas incorporaciones la plantilla un total de agentes y mandos de la Policía Local se eleva a 48 componentes.

DOS PONTANOS / Los agentes que se incorporaron al Cuerpo son los pontanos, Francisco Cosano Carmona y Antonio Ramírez Molina, así como los hasta ahora residentes en Chipiona (Cádiz) y en Sevilla, respectivamente, los nuevos agentes Antonio José Díaz Hernández y Mario Rodríguez Gómez.

Jesús Miguel García recordó en su intervención en el acto, celebrado el pasado jueves, que los agentes acceden al puesto tras «un largo proceso de selección» iniciado hace un año con 500 solicitudes.

LOS MÁS CUALIFICADOS / Finalmente, según consideró García, consiguen la plaza «los más preparados y la promoción más cualificada que ha entrado a este Ayuntamiento». Por su parte el regidor les dijo que «lo que la sociedad de Puente Genil os va a demandar», entre otras cuestiones será «la responsabilidad de exigir a los ciudadanos su obligaciones». Al acto asistieron familiares de los nuevos policías locales.