Un taller muestra la documentación más importante del Archivo Municipal de Aguilar
Durante el mes de mayo asociaciones del municipio y grupos de escolares realizarán visitas a las instalaciones

Un taller muestra la documentación más importante del Archivo Municipal de Aguilar
EUROPA PRESS / PUENTE GENIL
Bajo el nombre 'La diversidad de los documentos', el Archivo Municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha organizado este viernes un taller práctico con el objetivo de mostrar la importante documentación histórica con la que cuenta la localidad.
Según informó en su momento la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur en una nota, la actividad fue presentada por la concejala de Educación, Pilar Cabezas, quien, acompañada por el responsable del Archivo y director del taller, Diego Igeño, explicó que "el Ayuntamiento es muy consciente de la importancia que tiene la documentación histórica y, sobre todo, la documentación histórica de nuestro municipio, porque, a través de ella, podemos conocer y entender el presente y, por supuesto, no olvidar nunca nuestro pasado".
Además, la concejala de Educación detalló que "el fondo documental del archivo aguilarense es muy amplio ya que cuenta con series documentales muy importantes, que gracias a la labor que desarrolla el responsable de este Archivo, sirven de fuente y de base para numerosos estudios históricos y publicaciones sobre Aguilar de la Frontera".
Por su parte, el responsable del Archivo y director del taller, Diego Igeño, resaltó que "el taller tiene una doble dirección, ya que por un lado se va a realizar una visita guiada a las instalaciones y, por otro, los participantes van a poder trabajar directamente con los documentos".
En este sentido, Igeño manifestó que "la idea es dar a conocer lo que es un cuadro de clasificación, una serie documental y un documento en sí, para que los asistentes vean cuál es la base para la realización de los estudios históricos, sobre todo, a partir de las Actas Capitulares, Padrones, correspondencia y Protocolos Notariales".
El responsable del Archivo Municipal explicó también que durante todo el mes de mayo hay programadas una serie de visitas a las instalaciones archivísticas, en las que van a participar escolares y asociaciones del municipio.
- Paula de Prado (34 años), agricultora en Baena: 'Dejé la hostelería en Madrid para gestionar yo sola una finca de olivos en Córdoba
- La Carloteña triplica su facturación hasta los 100 millones y se coloca entre las marcas más conocidas del país
- El Infoca logra estabilizar el grave incendio de Rute que ha obligado a cortar una carretera y ha provocado, al menos, un herido leve
- Muere a los 76 años Ángela de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, duquesa de Osuna y propietaria del castillo de Espejo
- El pueblo más barato de España para comprar una casa está en Córdoba: 369 euros el metro cuadrado y con apellido literario
- El pueblo de Córdoba que da nombre a toda una comarca (pese tener poco más de 1.600 habitantes)
- La Carloteña, una empresa familiar, profesionalizada y con talento cordobés
- Un corredor de la localidad cordobesa de Castro del Río, entre los seis heridos trasladados al hospital tras el cuarto encierro de San Fermín